Menú principal
Página de inicio
Sobre mi sitio web

Escrituras
Mis artículos
Mis cartas abiertas
Mis ensayos
Mis guías
Mis notas y pensamientos
Mis teorías
Mis libros

Programas
Freeware
Código abierto

Universidad
Softwares universitarios
Trabajos universitarios

Misc.
Selección de idioma
Contácteme
Imprimir esta página

Valid XHTML 1.0 Strict
 
amcclure.org banner
 
Un hexágono verde gira sobre un fondo cian
 
Tilde.pw banner
 
AntonMcClure.com banner
 
¿Encuentra algo útil?
Por favor vincularlo.

Sobre la situación actual en la República de la Unión de Myanmar

Las opiniones expresadas en este artículo son mías y no necesariamente reflejan las de los afiliados.


En primer lugar, me gustaría declarar explícitamente que condeno firmemente la dictadura militar en Myanmar y pido un retorno a los gobiernos civiles y un aumento de los derechos humanos de las minorías étnicas del país.

En unos días habrán pasado casi tres meses desde el robo de poder por parte del presidente ilegítimo de la Unión Myint Swe en un golpe de estado que derrocó al gobierno de la unión.

El 1 de febrero de 2021, las fuerzas armadas de la República de la Unión de Myanmar llevaron a cabo un golpe de estado contra la gente birmana y su país en el que detuvieron a decenas de ministros de estado, entre ellos el presidente de la república Win Myint y la consejera de estado Aung San Suu Kyi. Los dirigentes fueron arrestdos, las instituciones fueron atacadas y el pueblo está furioso. De hecho, sus manifestaciones pacíficas han continuado casi sin parar desde que ocurrió el golpe el 1 de febrero.

¿Por qué ocurrió el golpe de estado? Las fuerzas armadas del país — las que cometieron las atrocidades contra los rohinyás del estado de Rakáin y contra otras minorías etnicas — creyeron que las elecciones le habían sido robadas a su candidato político preferido, Myint Swe, y el Partido de la Unión, la Solidaridad y el Desarrollo, un partido extremista de la derecha radical.

Y todavía creen esta afirmación infundado.

El gobierno civil de la Liga Nacional para la Democracia ganó las elecciones solo para que se las robaran en el golpe de estado. Tanto la gente como los militares saben que esta es la verdad que las derechistas no tienen derecho legítimo al poder, que su gobierno militar es una farsa y que el pueblo no va a aceptar la dictadura militar. La gente de todo el mundo debería apoyar al pueblo de Myanmar y denunciar la dictadura.

Tenemos que compartir que está pasando al pueblo del país y hacerlo para que todo el mundo mire lo que pasa, conozca la gravedad de los crimenes de la dictadura y trabaje con el pueblo birmano para recuperar el gobierno civil legítimo.

Fuentes confiables de información

Para comprender mejor está situación, no confie en el gobierno militar. A continuación se muestran algunas fuentes confiables que he encontrado. Esta lista se actualizará con el tiempo.


Versión actual publicada el 10 de junio de 2021

Este artículo está disponislbe en más idiomas.