Menú principal
Página de inicio
Sobre mi sitio web

Escrituras
Mis artículos
Mis cartas abiertas
Mis ensayos
Mis guías
Mis notas y pensamientos
Mis teorías
Mis libros

Programas
Freeware
Código abierto

Universidad
Softwares universitarios
Trabajos universitarios

Misc.
Selección de idioma
Contácteme
Imprimir esta página

Valid XHTML 1.0 Strict
 
amcclure.org banner
 
Un hexágono verde gira sobre un fondo cian
 
Tilde.pw banner
 
AntonMcClure.com banner
 
¿Encuentra algo útil?
Por favor vincularlo.

Seguridad y salud en el lugar de trabajo

Lo siguiente es la versión original en español del borrador final de un extracto del correo electrónico que sirve como segundo caso de estudio sobre seguridad en el lugar de trabajo.


Las lesiones y muertes en el lugar de trabajo cuestan la economía nacional aproximadamente $140 mil millones cada año según el Consejo Nacional de la Seguridad1. De esto, $45,7 mil millones se debe a la pérdida de productividad, $44,7 mil millones se debe a los gastos administrativas y $47,1 se debe a los gastos medicales. Además, las enfermedades fatales la cuestan $46 mil millones y las enfermedades no fatales la cuestan $12 mil millones. Debido a esto, el Congreso Nacional de los Estados Unidos de América aprobó la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) en 1970 para promover la seguridad en el lugar de trabajo e investigar las violaciones tanto de sus propias regulaciones como de las leyes federales, estales y locales. Estos estándares afectan a todos los empleados del sector privado y los empleados a nivel local y estatal del sector público. Están autorizados a realizar inspecciones durante horas razonables de la jornada laboral. Si se encuentra una violación de los estándares, la sanción puede variar desde una multa de hasta $12.675 por infracciones no graves hasta una multa de $250.000 para una persona o $500.000 para una corporación y/o prisión de hasta 6 meses por infracciones que resulten en la muerte de un empleado.

Sin embargo, la seguridad en el lugar de trabajo es más que simplemente intentar prevenir lesiones. Involucra la creación de una cultura de seguridad y salud en la que todos tengan oportunidades para mejorar su salud. Los gerentes alientan a sus empleados a evitar accidentes y lesiones ofreciéndolos recompensas. Los supervisores y miembros de un comité de seguridad investigan cualquier accidente para que determinen los factores que la causó y que deben hacer para evitar que vuelva a hacer.

Stew Leonard’s puede usarse como un ejemplo de la importancia de la seguridad en el lugar de trabo y cómo afecta las acciones tanto de los miembros de equipo como de los gerentes y ejecutivos corporativos. Es una cadena de supermercados estadounidenses con siete tiendas en Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. En un video sobre la corporación que se encuentra en el capítulo 12 de este curso, varios empleadores y empleados de la compañía habló sobre las condiciones laborales con respecto a su propia cultura de seguridad y salud.

La vicepresidenta de Cultura y Comunicación, Jill Leonard Tavello, describió cómo envían a todos sus empleados a exámenes físicos anuales junto con sus maridas o maridos, les dan Benefit Bucks para ayudar a pagar el seguro médico y tienen diversas actividades saludables como caminatas y equipos de béisbol. También hablo sobre los centros de salud en cada una de las tiendas y cómo los miembros de equipo pueden visitarlos si necesitan asistencia médica mientras trabajan.

La vicepresidenta de Recursos Humanos, Karen Mazako, hablo sobre cómo la empresa controla los gastos médicos no solo invirtiéndolo en atención médica, sino permitiendo que los miembros de equipo ayuden a resolver problemas. Por ejemplo, dan clases para que los miembros de equipo puedan aprender lo que pueden hacer para controlar los precios de la atención médica, por ejemplo, comprando medicamentos genéricos en lugar de medicamentos de marca y yendo a un centro de salud rentable en lugar de un hospital. Dijo que el 85% de los empleados estaban al día con sus exámenes físicos. Asimismo, la compañía contrató a un director de seguridad y bienestar a nivel corporativo hace una década y cada tienda tiene su propio comité de seguridad. Finalmente, cualquiera tienda que ha estado libre de accidentes y lesiones durante treinta días consecutivos recibe una fiesta de pizza.

La gerenta de Recursos Humanos de Newington, Rena, habló sobre los comités de seguridad corporativos. Describí cómo el presidente y director ejecutivo de la corporación, Stew Leonard Jr., quería perder peso y desafió a un miembro del equipo a un desafío de pérdida de peso, cómo 21 miembros del equipo participaron en una carrera de 5 km y cómo dieron clases cada 8 semanas para les enseñar a los empleados que deben hacer para participar también.

Una de las coordinadoras de recursos humanos de la tienda en Yonkers, Elizabeth Arveido, también habló sobre la pérdida de peso, ya que participó en un programa de Weight Watchers el año anterior. Los representantes de Weight Watchers fueron a la tienda para realizarlo y, como resultado, perdió 18 kilógramos (40 libras).

Un miembro de equipo de la empresa, Christian, dijo que lo ejecutivos no los ven a los miembros de equipo como empleados, sino como familiares. Hablo sobre como la gerencia les enseñan cómo realizar todo lo que requiere el puesto como miembro de equipo.

Al final de video, Jill Leonard Tavello dijo que la gerencia se preocupa por los miembros de equipo. Además, dijo que los empleados lo recordarán y lo pasarán a los clientes mientras trabajan. Mencionó que uno de los favoritos de los clientes son los amables empleados.


  1. National Safety Council <https://www.nsc.org/measure/pages/jse-infographic.aspx>↩︎